¡Todo lo que debes de saber sobre la serie Squier Affinity!

Affinity, Squier -

¡Todo lo que debes de saber sobre la serie Squier Affinity!

Antes de iniciar de lleno, es importante saber que la serie Affinity se establece como una gama media de guitarra con un excelente precio atractivo. Esto es una ventaja para aquellos que van iniciando o aquellos que no quieren gastar mucho. 

También nos ofrece varios modelos de guitarras y bajos para elegir, una variedad de colores y modelos para zurdos y paquetes todo en uno. En pocas palabras, la serie Affinity tiene una selección enorme para todos los principiantes. 

¿Pero qué características tienen las guitarras Affinity? En general, todas las guitarras de la serie Affinity tienen características muy marcadas sin importar el modelo, pero para que no se confundan, les daremos una pequeña guía en este post. 

1.- El mástil es una de las cualidades más evidentes, porque cuenta con un perfil en forma de "C", eso permite que sea más cómodo y práctico, porque se adapta mejor a la mano y es ideal para formar los acordes o solos de una sola nota. 

2.- Los clavijeros Affinity son muy parecidos a los Fender de finales de los 60, cuentan con una calcomanía con el logotipo en letras doradas y delineadas en negro, los nombres de los modelos vienen en letras arqueadas en negrita y un acabado de alto brillo.

 3.- Los cuerpos de las guitarras y bajos de esta serie no son tan gruesos como los estándar de Fender y Squier (Classic Vibe o Contemporary series). Sin embargo, se mantienen fieles a las formas icónicas del cuerpo, pese a que la profundidad del cuerpo sea más delgado por solo unos pocos milímetros, eso permite que sean más livianos y cómodos. Es una diferencia sutil pero notable. 

4.- Todos los instrumentos de la serie Affinity Series cuentan con pastillas de imanes cerámicos que son conocidos principalmente por su ataque apretado y rápido. También pueden sonar suaves y apacibles, eso permite que sean muy versátiles. 

Llegamos al final de este post, esperamos que la información que leen aquí con nosotros sea de utilidad para ustedes y que la puedan usar como referencia para futuras compras. No olviden visitar nuestra tienda o sitio web en The Rock Lab porque tenemos gran variedad de guitarras de esta serie Affinity!

Autor. Daniel Vázquez