Conoce los amplificadores legendarios Delta King

delta king, supro -

Conoce los amplificadores legendarios Delta King

Anteriormente, ya hemos hablado acerca de esta legendaria marca Supro, que ha dejado su huella en la historia del rock y de la música popular, con personajes tan importantes como: Led Zeppelin, David Bowie, Joe Perry, The Rolling Stone, Robby Krieger, Lenny Kravitz, en otros grandes músicos. 

En esta ocasión hablaremos acerca de los amplificadores Delta King y sus diferentes modelos, así como también las características más importantes que tiene cada uno de ellos para que puedan ver cuál les conviene más a la hora de comprar. Antes de iniciar recuerden que cualquier modelo de Delta King lo pueden adquirir en tweed personalizado con rayas negras o negro con rayas crema.

Delta King 8. Este amplificador sigue teniendo la esencia de los Supro originales que se hicieron en Chicago a mediados de los años 50s. Está integrado por bulbos de clase A genuina y con un preamplificador de bulbo 12AX7 y con un altavoz DK8 de 8 pulgadas. También nos ofrece una salida de línea que permite que el amplificador se conecte a otro amplificador o que se vaya directamente a nuestro DAW. Todos los Delta King 8 cuentan con los siguientes controles: Input, volumen, boost, tone, master, standby y un switch de prendido y apagado. Este amplificador es ideal para el hogar o lugares pequeños.  

Delta King 10. Este modelo de Supro tiene el mismo diseño de gabinete de álamo y con los mismos colores que el Delta King 8. Lo que nos ofrece de más esta versión 10, es un amplificador de 5 watts de 1x10 de clase A de una sola salida y con un altavoz DK10. Cuenta con 12 bulbos 6b6 y también con los siguientes controles: Input, volumen, boost, drive, treeble, bass, reverb, master, un switch de standby y otro switch de prendido y apagado. Este modelo es ideal tanto para hogar como para el escenario. 

Delta King 12. No hay mucha diferencia entre el 10 y el 12, solo que el Delta King 12 nos ofrece 15 watts completos de potencia con bulbos 6L6 a traves de un altavoz DK12 de 12 pulgadas personalizado, cuenta con los siguientes controles: Input, volumen, boost, drive, treeble, mids, bass, reverb, master, un switch de standby y otro switch de prendido y apagado. Como ven, el Delta King 12 agrega una ecualización más amplia y con mayor potencia, pero siempre conservando ese sonido limpio y cálido que te ofrecen los amplificadores Supro. 

Teniendo en cuenta ya estos parámetros y diferencias entre cada uno de los modelos disponibles de los Delta King, esperamos que tomen la mejor decisión a la hora de adquirir su primer amplificador Supro. Recuerden que pueden visitarnos en Amatlan #105. Col. Condesa, CDMX. Para que tengan la oportunidad de probarlos de primera mano o si ya están convencidos de su compra, pueden adquirir estos magníficos amplificadores en nuestro sitio web (The Rock Lab).  

Autor. Daniel Vázquez