Consejos para mantener con vida a tu Guitarra Taylor 😱😱

Consejos para mantener con vida a tu Guitarra Taylor 😱😱

Tener una guitarra Taylor es un gusto costoso pero que vale la pena cada centavo, porque no solo nos ofrece un gran sonido, sino también innovación y una amplia variedad de modelos de guitarra. 

Al ser una marca de alta gama, sabemos lo importante que es mantener tu guitarra en óptimas condiciones para que te dure mucho tiempo, porque hay muchos factores y amenazas que pueden afectar el rendimiento y vida de tu guitarra Taylor, hasta el punto de dañarla seriamente.  

Pero no se preocupen, en The Rock Lab, les compartiremos algunos consejos para mantener su guitarra Taylor saludable. 

El exceso de humedad o la falta de humedad son los factores más importantes que debes de cuidar, porque puede generar desde una guitarra hinchada hasta grietas, divisiones, sonidos zumbantes, etc. 

Lo ideal sería tener un higrómetro digital o mejor conocido como medidor de humedad, con esto tendrás la seguridad de mantener tu guitarra dentro de los parámetros aceptables que te recomienda Taylor, que va de un 40% en lo mínimo a un 60% en lo máximo. 

¿Pero como mantener la humedad que se requiere? Bueno, se necesita un humidificador en el caso de que tu cuarto sea demasiado seco o por el contrario, si tienes demasiada humedad necesitarás un deshumidificador. 

Humidificador de guitarra ⬇️

humidificador de Guitarra

Deshumidificador de guitarra ⬇️

Otro punto importante que debemos de cuidar, es no dejarlo expuesto al sol, porque terminará afectando la apariencia de tu guitarra, el sonido y la afinación. Este fenómeno se debe por el efecto que tiene el calor de dilatar la madera. Así que, ¡Cuidado! 

También, es de gran ayuda tener un kit de limpieza para darle mantenimiento a tu guitarra con diferentes productos como limpiadores de cuerpos, líquidos hidratantes de diapasón hasta paños de limpieza y ni se diga que por lo menos cada año se recomienda llevarla a hacerle un ajuste con un especialista. Con todo esto te garantizamos que tu Taylor tendrá una larga vida a tu lado. 

Si aún no has decidido comprarte una guitarra Taylor o simplemente te gustaría comprarte otra, te invitamos a que nos visites en nuestra tienda en Amatlan #105 Col. Condesa. CDMX. Aquí con nosotros tendrás toda la asesoría y atención para que puedas probar cualquier guitarra que sea de su interés. 

Autor. Daniel Vázquez