Conoce las diferentes formas de las guitarras Taylor!

guitarra, guitarra acustica, guitarra electroacustica, Taylor -

Conoce las diferentes formas de las guitarras Taylor!

Comprar una guitarra Taylor es como comprar un coche, no es una decisión que se puede tomar a la ligera y menos si vas a gastar mucho por algo que no se adapte a tus necesidades. 

Por eso, hemos decido darles toda la información posible en este apartado de todas las formas de cuerpos y sus tamaños que maneja Taylor. ¿Pero por qué es tan importante saber esto? 

Básicamente, las dimensiones de cada cuerpo ayudan a definir la voz fundamental de cada guitarra. Por lo general, una guitarra de cuerpo más pequeño producirá una voz más controlada y con un poco más de timbre superior, mientras que una más grande nos dará una voz más fuerte y con una profundidad más baja. Ojo no quiere decir que con esto ya sea una ley establecida, sino que es una referencia para saber qué tipo de guitarras estamos comprando y que características nos puede dar a la hora de obtenerla. 

Recuerden que el sonido de cada guitarra va a depender del tamaño, de la forma de la caja y de las maderas que se utilicen para su construcción. 

Pero como ya lo mencionaba anteriormente, solo nos concentraremos en los cinco estilos de cuerpos que ofrece Taylor, que van desde el Gran Concert, la más pequeña de las formas regulares, hasta la Grand Orchestra que es la más grande en tamaño. A continuación veremos cada una de estas a detalle.

 

Grand ConcertEs la forma más pequeña y delgada de Taylor. Lo que encontraras en este tipo de modelo es comodidad por su cuerpo y lo fácil de tocar por su escala más reducida. Este tipo de guitarras tiene una ventaja a la hora de tocarlas porque suenan los tonos más controlados, de manera que el sonido no ocupará mucho espacio sónico. Esto es una gran virtud a la hora de grabar porque sonará muy claramente y no te estorbara en la mezcla final. La Grand Concert es una buena opción para guitarristas que tocan con los dedos o rasguean ligeramente o para quienes buscan un cuerpo más pequeño y cómodo. 

 

Grand Auditorium. La GA es un diseño totalmente original de Bob Taylor, su cuerpo ayudo en gran parte a establecer el sonido acústico de la marca como uno de sus grandes referentes dentro de la industria. Es popular entre los músicos porque es la guitarra más versátil de Taylor, produciendo un amplio volumen en respuesta a un toque ligero y más aparte reacciona muy bien a un rasgueo de medios con un sonido que es claro y equilibrado. Muy recomendable si quieres una guitarra multiuso para cualquier tipo de situación.  

 

Grand Symphony. La característica principal de la Grand Symphony a diferencia de la Auditorium, es que esta tiene una curva inferior más grande y redonda y una cintura ligeramente más ancha. Esto permite una salida de resonancia mayor, creando una atmosfera de reverberación más grande, obteniendo un rango de graves y medios fuertes, robustos y con agudos brillosos. Ideal para aquellos músicos que buscan un tono más profundo y con mucha dinámica.

 

Dreadnought. Es una de las formas más tradicionales de guitarras acústicas que podamos encontrar. En esta versión de Taylor combina su sonido característico de graves y medios y tonos agudos brillantes, produciendo un equilibrio de potencia y articulación. Es perfecto si tocas líneas melódicas con una púa o si rasgueas acordes agresivamente, la Dreadnought de seguro te servirá muy bien. 

 

Grand Orchestra. Llegamos con la guitarra más grande que produce Taylor, esta desata la voz más audaz, profunda y rica en tonos que podrás encontrar. También tienen una respuesta de frecuencia de graves más fuertes, a diferencia de otras guitarras de gran tamaño porque la GO responde fácilmente y te brinda la potencia necesaria y con detalles ricos en tonos. Muy recomendable para aquellos artistas que buscan una paleta más extensa de colores y texturas sónicas.  

 

Esperamos que con esta pequeña guía tengan una mejor referencia sobre las guitarras Taylor y de lo que son capaces cada una. Claro que la mejor forma de conocer cualquier guitarra es tocarla, para experimentar su voz y sentir la forma de su cuerpo.  Así que los invitamos a que nos visiten en nuestra tienda y puedan probar todos los diferentes modelos que tenemos de Taylor. ¡Los esperamos!

Autor. Daniel Vazquez