Bob Taylor el fabricante visionario de guitarras acústicas

guitarra acustica, guitarra electroacustica, taylor -

Bob Taylor el fabricante visionario de guitarras acústicas

En 1972, a la edad de solo 18 años Bob Taylor comenzó a trabajar en una tienda de guitarras llamada "American Dream", propiedad de Sam Radding, donde ahí conoció a su mejor amigo y socio de toda la vida llamado Kurt Listug. 

Al poco tiempo, la misma tienda de guitarras que contrato a Bob Taylor decidió vender el negocio en 1974. Fue cuando Bob y Kurt decidieron emprender la aventura para comprarla y renovarla. En ese tiempo la nombraron "Music Company Westland".

Más tarde hubo la necesidad de crear un logotipo que fuera más adecuado para los clavijeros de las guitarras. Fue idea de Kurt Listug que se cambiara el nombre a Taylor ya que este sonaba más americano y fue el mismo que argumentó que "Bob Taylor fue el verdadero creador de la guitarra".

A pesar de que no fue una tarea fácil, el éxito de Taylor fue su asociación y trabajo en equipo, ya que ambos tenían las habilidades que se necesitaban para que todo funcionara. Mientras que Bob Taylor se encargaba del diseño y construcción de las guitarras, Kurt Listug se encargaba de la logística y la parte financiera de la compañía y resulto ser un éxito. 

Hoy en día las guitarras Taylor son sinónimo de calidad y son reconocidas por combinar técnicas de fabricación modernas e innovadoras por artesanos que buscan que las armonías sean más hermosas, más fuertes, más sostenidas y con mayor estabilidad en la afinación. Es por eso, por lo que las guitarras Taylor son  consideradas ampliamente entre las de mejor sonido y más fáciles de tocar en todo el mundo. 

Además, Taylor es una marca comprometida con el medioambiente y se ha enfocado en tomar con seriedad sus iniciativas de abastecimiento de madera y de reforestación ambiental. De este modo, Taylor cumple su valor como una de las mejores compañías y por eso es una excelente elección para cualquier músico. 

Finalmente les recordamos que este mes de octubre del 2022, tendremos descuentos en todas las guitarras Taylor Americanas en nuestra tienda The Rock Lab. ¡Pregunten por nuestros precios! 

 

Author: Daniel Vázquez