6 tips para que tu banda suene mejor

6 tips para que tu banda suene mejor -

6 tips para que tu banda suene mejor

  1. Tomen clases de canto.

 

En México a diferencia de otros países, no recibimos una educación musical de canto en la mayoría de las escuelas, y en las iglesias no hay mucha disciplina musical. Entonces se convierte en nuestra responsabilidad tomar clases de canto.

¿Con Quien? Alguien que se dedique a dar clases de canto, que tu amig@ cante mejor que tu no l@ califica como profesor@ de voz.

 Aunque no seas le cantante principal, hacer coros bien hechos tiene MUCHO arte. (Escucha más a los Beach Boys para aprender y escuchar armonías vocales).


Escríbenos y con mucho gusto te recomendamos los contactos de Vocal Coaches que conocemos!


 

 

  1. Cuando ensayen, también ensayen el show

 

Una vez que ya se sepan las canciones, es importante que ensayen el show de principio a fin. Conecten una canción con otra, conectando el final de una con el principio de otra, decidan cuando van a hablar, y no se olviden de practicar lo que se va a decir en el escenario, mencionen el nombre de su banda y redes por lo menos 3 veces durante el show.

 

También es importante ensayar la posición que se tendrá en el escenario.

 

  1. Si se ven mejor, ¨suenan¨ mejor.

 

A menos que estés haciendo una banda tributo de grunge, jeans, tenis y una camiseta de una banda que te gusta, no es un buen look para el escenario. No tienen que vestirse todos iguales, pero si en el mismo estilo. ¿Quieren verse elegantes? ¿Casuales? ¿góticos?  ¿Combinar? Decidan, no lo dejen al azar. Ha habido experimientos de artistas muy famosos disfrazados de vagabundos tocando en el metro y siendo ignorados. La experiencia de un concierto en vivo es 50% visual.

 

Si buscas que tu Tahlí de guitarra ó bajo combine, escríbenos y checa los increíbles Tahlis Kidaam que tenemos de cientos de colores!

 

  1. Ensayen con metrónomo

 

Aprendan a sacar un metrónomo para que el baterista pueda escucharlo en audífonos. Es muy importante para que la audiencia no sienta que ¨suena raro.¨ El público que no es músico no podrá explicar que la banda tenia mal tempo pero si van a sentir que algo no esta bien.

 

Checa nuestra página para encontrar diferentes tipos de audifonos.


 

  1. Cuiden sus dinámicas

 

La tendencia normal es tocar más fuerte de lo que es necesario, el guitarrista le sube al amplificador, el baterista toca más fuerte y antes de que se den cuenta, ya nadie escucha al cantante. Los mejores bateristas tienen la capacidad de sonar increíble tocando pianísimo.

 

 Hagan el ejercicio de intentar tocar las canciones lo más bajito posible y de ahí ya pueden decidir cuando tocar más fuerte.


 

  1. Toquen sobrios.

 

Los músicos no tocan mejor borrachos. Hay estudios. Búscalos en google. La respuesta es NO. ¿Te pones muy nervios@? Medita. Si bebes antes de tocar no te ves profesional y probablemente te equivoques. (Que oso).