5 valores fundamentales de la marca Fender

Fender -

5 valores fundamentales de la marca Fender

Las marcas como Fender tienen un fuerte valor y suelen ser más capaces de atraer nuevos talentos y de generar confianza a miles de músicos. Existen muchas razones y cualidades por las cuales se distinguen de la competencia, ya sea por su control de calidad o por qué simplemente tienen muchos fanáticos alrededor del mundo. 

Cual sea la razón, te compartimos los cinco valores que creemos que le dan ese atractivo extra a la marca para que te enamores más de ella. 

1.- Sonido Legendario. Los instrumentos Fender son versátiles, flexibles y se adaptan con facilidad a diferentes géneros. Por eso, conectaron con muchos de los mejores músicos del mundo, desde Jimi Hendrix, Eric Clapton, George Harrison, Buddy Holly, Kurt Cobain, David Gilmour, Keith Richards, Jaco Pastorius, entre otros. Dejando un legado que sigue vigente a través de los años, marcando, conmoviendo e inspirando nuevas generaciones que siguen sus pasos. 

2.- Calidad Confiable. Este es uno de los puntos fuertes de Fender, difícilmente te encontraras con un trabajo mal hecho por ellos. Su eficacia y excelencia es por lo que muchos músicos profesionales la eligen como su marca de cabecera, que va desde guitarras, bajos, amplificadores hasta accesorios. Todos ellos con unos estándares de calidad muy rigurosos que le dan ese plus a la marca. 

3.- Hechos a mano. Una de las características que le da mucho valor a los instrumentos Fender, es que se invierte más de 100 procesos manuales en cada instrumento fabricado en Estados Unidos, desde cuerpos finamente esculpidos hasta los trastes colocados a mano.  

 4.- Innovación. Con el debut de la Telecaster, Fender siempre ha estado a la vanguardia integrando nuevas tecnologías en los instrumentos musicales tradicionales e innovando también en diferentes áreas como: Amplificadores, guitarras acústicas (Acoustasonic), accesorios e incluso en aplicaciones. Un ejemplo claro es "Fender Play" que está orientado para el aprendizaje musical para los nuevos músicos. 

5.- Valor Atemporal. Quizás muchos de nosotros hemos escuchado la historia de la Stratocaster Olympic White Woodstock de Jimi Hendrix que se vendió por 2 millones de dólares. Este es un ejemplo muy claro de que las guitarras y bajos Fender se pueden convertir en grandes reliquias coleccionables y de gran valor comercial en el mercado retro. 

Y la misma marca Fender lo dice: "Fender es más que un instrumento: Es un símbolo cultural que resuena en la moda, el entretenimiento y más". Así que, comprar una Fender siempre será una buena opción. 

Author: Daniel Vázquez