5 guitarristas que amas y que utilizan Supro

5 guitarristas que amas y que utilizan Supro, Amplificadores Supro -

5 guitarristas que amas y que utilizan Supro

5 guitarristas que amas y que utilizan Supro

 

Joe Perry 


Considerado por muchos el mejor guitarrista de ¨Hard Rock¨, el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry ama los amplificadores Supro. El ha utilizado y experimentado con un Supro Coronado, Thunderbolt Plus y recientemente con el combo Black Magick Reverb.

 

Ve y escucha aquí a Joe Perry tocando su increíble Black Magick Reverb: https://www.youtube.com/watch?v=sS0PgcmvdcQ


 

Robby Krieger

El amado fundador de los Doors cuya primera composición fue ¨Light My Fire¨ y que se le conoce como un ¨Genio del tono¨ ha probado y se ha casado con esta nueva generación de amplificadores Supro.

 

 Aquí un video de el tocando con ellos.  

https://www.facebook.com/watch/?v=215590619867976

 

Keith Richards

 

Keith Richards con los Rolling Stones solía utilizar un Supro de 1x10 en los 60s el cual Supro en 2016 replicó haciéndole un tributo a Keith Richards con el amplificador combo 1600 Supreme ¨Classic Series.¨

La versión original de 1959 se vendia ó con el logo de Supro de un rayito o con el logo de la marca Oahu, la cual también manufacturaba la compañia Valco. Estos amps utilizaban bulbos 6v6 en su output de Clase A.

 

 

Jimmy Page Y Lenny Kravitz

 

Lenny Kravitz colaboró con Supro para re-crear este nuevo combo amplificador llamado ¨Black Magick Reverb¨ basado en el amplificador que utilizaba Jimmy Page.

 

Albert Lee ha mencionado que el y Jimmy Page compraron sus amplificadores Supro en 1961 a Selmer y que se conoce que el amplificador de Page tenía una bocina de 12 pulgadas. Se dice que el lo había modificado del formato original de 2x10 y hay un debate de que si tenia bulbos 6l6 ó 6973.

 

El Black Magick Reverb, esta basado en el 6973 amplificador de Supro que Page se compró en 1974 y luego donó al museo del Rock ´Roll Hall of Fame.El Black Magick