7 Diferencias entre una Guitarra Player Series y una Player Plus

Fender, Player, Player Plus -

7 Diferencias entre una Guitarra Player Series y una Player Plus

Fender es una de las marcas más importantes en la actualidad y siguen siendo una tendencia actual por muchos músicos de todas partes del mundo. Es una de sus distinciones su gran variedad de catálogo, pero también resulta un dolor de cabeza para muchos músicos. 

Por tal motivo, nos hemos dado a la tarea de hacer una pequeña guía entre la Player Series y la Player Plus, para que puedas diferenciar y elegir por la que más te guste y comprar tu nueva guitarra. Antes de empezar, es importante señalar que los modelos Player Plus de Fender no reemplazan a los de la Player Series existente. Entonces, podemos decir que la Player Plus es la mejora de todas las características modernas y tecnológicas de la Player. 

1.- La nueva paleta de colores es una de las distinciones más notorias entre cada serie. Primero la Player Plus nos muestra unos colores como: El Cosmic Jade, Aged Candy Apple Red, Opal Spark, Silver Smoke, Belair Blue y Tequila Sunrise, entre otros.  

Mientras que la Player Series se caracterizan por presentar los siguientes colores: Capri Orange, Buttercream, Polar White y Tidepool, entre otros modelos clásicos de Fender. 

 2.- Mástil C Moderno. La Player Series cuenta con un mástil moderno con forma de "C" y un radio de diapasón de "9.5" con 22 trastes medium jumbo, pueden ser en Arce o Pau Ferro. La Player Plus por otro lado, se complementa con un radio de diapasón de "12" y bordes redondeados para una sensación más favorable a la hora de tocar la guitarra. No hay que olvidar, que la cejuela es más ancha y moderna de "42,8 mm", lo cual permite mejor jugabilidad. 

3.- Locking Tuners. Player Plus buscó siempre mejorar e innovar y con los nuevos Locking Tuners no fue la excepción, puedes disfrutar tanto de la estabilidad en la afinación como de cambios de cuerdas más rápidos. Este hardware premium no se encuentra en la Player Series. 

4.- Pastillas Noiseless. Mientras que las pastillas de Alnico en las guitarras estándar de la Player Series brindan ese legendario tono Fender, las pastillas Noiseless de la Player Plus hacen eso y mucho más, porque están libres de zumbidos y brindan un sonido más claro y con mejor equilibrio de frecuencia. 

5.-  Treble - Bleed Circuit. Un circuito de purga agudos está instalado en cada guitarra de las Player Plus. Básicamente, el potenciómetro de volumen permite conservar todos los agudos nítidos de tu señal cuando se baja la perilla de volumen de tu guitarra. Cabe mencionar que este tipo de tecnología no la tiene la Player Series. 

6.- Opciones de pastillas ampliadas. El selector de pastillas es también algo exclusivo de las Player Plus que no verás en una Player Series. Porque este te permite acceder a más combinaciones de pastillas para una mayor versatilidad tonal.

7.- Puente de Bloqueo de Acero. Las Stratocasters Player Plus ya vienen equipadas con un puente de bloqueo de acero. Este no solo luce mejor que los puentes tradicionales que se encuentran en la mayoría de las Stratocaster de la Player, sino que también tiene un propósito tonal importante, el cual dan potencia tanto al sustain como a los agudos para producir un sonido más contemporáneo. 

Por último, este mes de octubre del 2022 tendremos promociones en The Rock Lab. En la compra de una Guitarra Player les regalaremos una funda y también tendremos descuentos en todas nuestras guitarras Player Plus. Así que estén al pendiente de nuestro catálogo en línea.