5 Características fundamentales de los nuevos pedales Fender

5 Características fundamentales de los nuevos pedales Fender

Desde que inicio Fender con su lanzamiento de la linea premium de pedales en el 2018, ha recibido todo tipo de críticas, desde muy buenas hasta otras no tan favorables. Pero lo cierto es que Fender es sinónimo de inovación, porque tiende siempre a mejorar sus productos, tanto en instrumentos como en accesorios y los nuevos pedales Hammertone no son la excepción.

En esta ocasión, te presentaremos 5 características fundamentales de los nuevos pedales Hammertone de Fender, para que puedas tener una información más completa a la hora de comprar tus nuevos pedales.

1.- DISEÑO. En esta parte uno no se puede quejar tanto. Fender ha hecho lo imposible por crear un diseño más clásico y duradero. Principalmente por los materiales de alta calidad que utilizan, también por sus sencillas y distinguidas cajas de aluminio con un recubrimiento especialmente para polvo, que permite al pedal tener más años de vida. Otro punto importante, es que son ensamblados por expertos y sus estándares de calidad son aún más exigentes. Entonces, difícilmente te encontraras con un pedal Fender que no sirva, porque estos pedales realmente son de batalla. 

2.- TRUE-BYPASS SWITCHING. Existen algunos pedales en la industria que cuando los desactivas te pasan ruido o una señal modificada, eso resulta ser una molestia para muchos músicos. Pero, con estos nuevos pedales de Fender, te garantizan borrar completamente el circuito que crea el efecto y por consiguiente pasa la señal sin ningún tipo de ruido, coloración o pérdida de fuerza. Una gran función sin duda, especialmente para grabación. 

 

3.- CONECTORES DE ENTRADA/SALIDA. Fender ha aprendido a través de los años que cuanto más simplifique las cosas es mejor para muchos de sus seguidores. En este caso, el pedal Hammertone no es la excepción, porque cuenta con conectores montados en la parte superior para facilitar el acceso sin mayor problema. Ya sea que estés usando un par de pedales o construyendo una mega placa, siempre saltara a la vista esta característica simple y directa que te permitirá una conexión rápida y una configuración más sencilla.  

4.- FUENTE DE ALIMENTACIÓN. Los nuevos pedales Hammertone siguen funcionando con un convertidor de energía de 9v que funciona en cualquier enchufe de pared estándar o con una batería de 9v. Además, cada pedal Fender Hammertone cuenta con un acceso de un solo tornillo para el compartimento de la batería, que se encuentra en la parte inferior de cada pedal. Dice Fender: "No necesitas herramienta, una moneda puede abrir un pedal Hammertone para agregar tu nueva batería". 

5.- PEDALES HAMMERTONE: DIGITALES Y ANALÓGICOS. Otra característica evidente es que dentro de toda esta gama de pedales, puedes encontrar tanto analógicos como digitales, dependiendo el sonido que busques, estos pedales se adaptan fácilmente a las necesidades que tú requieras. Dentro de la categoría de los pedales digitales se encuentran: Reverb, Delay, Space Delay, Chorus. Por otro lado, tenemos los pedales analógicos los cuales son: Distorsión, Overdrive, Fuzz y Metal.

Cabe mencionar, que los pedales Hammertone son realmente accesibles en cuanto precio y calidad, porque en realidad lo que te ofrece Fender es un producto de primera clase y por si fuera poco, está diseñado por "Stan Cotey" que es uno de los diseñadores de pedales más respetados dentro de la industria de la música. Si te intereso alguno de estos pedales Fender puedes obtenerlos en nuestro sitio web en The Rock Lab

Autor. Daniel Vázquez